La Copa del Mundo y del Bosque, en el Palacio Consistorial

El seleccionador nacional será recibido por la alcaldesa, con motivo del Congreso Internacional de Fútbol que será inaugurado mañana jueves en el antiguo CIM 

La alcaldesa, Pilar Barreiro, recibirá el jueves, día 19 de mayo, al seleccionador nacional Vicente del Bosque y a la Copa del Mundo, que estarán en Cartagena para participar en el VII Congreso Internacional de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas y las XIX Jornadas Nacionales de Fútbol del Comité de Entrenadores de la F.F.R.M. bajo el lema La Influencia del Fútbol en la Sociedad.

La recepción tendrá lugar a las 12,15 horas en la Alcaldía del Palacio Consistorial.

EXPOSICIÃ"N DE LA COPA DEL MUNDO EN EL CIM

Posteriormente, a las 13 horas, Vicente del Bosque inaugurará en el antiguo CIM, con la presencia de diversas autoridades y medios de comunicación, una exposición temática de la Selección Española, que tendrá como estrella a la Copa del Mundo.

La exposición, en la que se incluirán trabajos realizados por alumnos de colegios de Cartagena, estará abierta a los asistentes al congreso, a los alumnos de la propia universidad, así como a cualquier aficionado o ciudadano que desee asistir o fotografiarse con el histórico trofeo ganado el pasado verano en Sudáfrica.

El horario de visita será desde la misma tarde del jueves, a partir de las 16 horas y hasta las 21:00 horas; y el viernes, 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas, ininterrumpidamente.

En previsión de una afluencia masiva de público, la Policía Local instalará un dispositivo de vallado desde calle Alcalde Zamora hasta la puerta principal del CIM, a fin de facilitar el acceso ordenado.

Desde Policía Local se aconseja a los visitantes que atiendan  las instrucciones de los agentes encargados de la regulación del tráfico y de seguridad, utilizando en lo posible el transporte urbano o estacionando sus vehículos en los aparcamientos de la zona.

MÁS DE 500 INSCRITOS

Estos serán los actos previos a la inauguración oficial del congreso, que tendrá lugar a las 16,30 horas, que correrá a cargo del seleccionador nacional y de la alcaldesa, entre otras autoridades.

Las jornadas se celebrará del 19 al 21 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Empresa -antiguo CIM- y en ellas participarán reconocidos ponentes de distintas áreas del fútbol, como son dirigentes deportivos, entrenadores, preparadores físicos, jugadores, gestores e investigadores de la administración e instituciones públicas y privadas relacionadas con el deporte.

Más de 500 personas, entre las que se encuentran técnicos, entrenadores y alumnos universitarios, relacionados con el fútbol y fútbol sala, se han inscrito, obligando a la organización a poner el cartel de completo.

El congreso está organizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el Comité Nacional de Entrenadores de Fútbol, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

SOLIDARIDAD CON LORCA Y STANDS DE FORMACIÃ"N Y EMPLEO

El congreso también tendrá una vertiente solidaria, ya que habrá una urna en la que los participantes y los visitantes de la exposición de la Copa del Mundo podrán realizar su aportación económica con destino a los damnificados por el terremoto de Lorca.

 Igualmente se instalarán sendos stands, en los que colabora la concejalía de Deportes: uno de Formación y Empleo de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Futbol de la Región de Murcia, en el que se informará de cursos y actividades y se recogerán currículos de entrenadores y técnicos que la federación harán llegar a los clubes y escuelas para facilitar su integración profesional; el otro stand, será del colegio oficial de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia, en el que se informará de las salidas profesionales de la carrera en relación al mundo del fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES