El I.E.S. Politécnico, en la Shell Eco-Marathon de Alemania

El instituto cartagenero compite durante la última semana de mayo con su vehículo eléctrico Asdrúbal en la prueba más importante a nivel mundial de vehículos propulsados por combustibles alternativos 

El I.E.S. Politécnico de Cartagena estará la última semana de mayo en Lausitz (Alemania), para participar en una nueva edición de la Shell Eco-Marathon, la prueba más importante a nivel mundial de vehículos propulsados por combustibles alternativos, para la que este año se han inscrito un total de 225 equipos de institutos y universidades de todo el mundo.

 

Los cartageneros competirán con el vehículo eléctrico Asdrúbal, segunda versión del original, el Politecnic, propulsado por energía solar, que quedó cuarto en su categoría en la Solar Race de la Región de Murcia.

 

El Asdrúbal, vehículo de tres ruedas que dispone de motor eléctrico de 750w, batería de litio de 48v y alcanza una velocidad máxima de 45 Km/h, competirá en una nueva categoría llamada Plug-In, de vehículos recargables mediante un enchufe normal. Alumnos y profesores del Politécnico han estado siete meses trabajando para la puesta en marcha de este prototipo.

 

UN PROYECTO POR LA EFICIENCIA Y EL MEDIO AMBIENTE

 

El I.E.S. Politécnico de Cartagena puso en marcha hace año y medio el proyecto Vehículos Eficientes, que cuenta con un convenio de colaboración con la multinacional de energía solar Eurener y tiene por objeto transmitir la importancia de hacer un uso correcto de los vehículos, medios de transporte alternativos, compartir vehículos, así como los perjuicios para el medio ambiente de los combustibles fósiles.

 

Así mismo, en el marco del mencionado proyecto actualmente se está participando en el programa A.R.C.E del Ministerio de Educación en el que se establecen vínculos con diversos institutos de otras regiones con proyectos similares.

 

A principios de 2011, el proyecto fue galardonado con el Premio de la Energía de la Región de Murcia en la categoría de eficiencia energética, en su VII edición, premios organizados por la Agencia Regional de la Gestión de la Energía (ARGEM). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES