Nueve alumnas de la ADLE completarán su formación en Dublín

Esta mañana han recibido sus diplomas del curso de inglés y durante dos semanas del mes de junio se alojarán con familias en régimen de media pensión en la capital irlandesa

Las doce alumnas del Curso Básico de Inglés impartido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), han recibido el diploma que acredita su formación, en un acto en el Palacio Consistorial presidido por la concejala de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado.

Durante el mes de marzo las alumnas han recibido clases de inglés con una modalidad mixta de formación, un total de 120 horas a distancia y 8 horas lectivas presenciales con profesorado nativo. En las clases han obtenido los conocimientos básicos que ahora afianzarán con una estancia en Dublín durante dos semanas.

 

Durante el mes de junio, nueve de las doce alumnas partirán a la capital irlandesa para continuar su formación, realizando allí un curso de inglés que mejorará aún más sus conocimientos en esta materia. La ADLE subvencionará el alojamiento de las alumnas durante las dos semanas en familias en régimen de media pensión, el curso lingüístico y material didáctico.

 

Viajar a otro país para asentar allí los conocimientos es la fórmula más práctica y efectiva para aprender otro idiomas, según ha destacado la concejala de Juventud y Empleo, Ruth Collado. Las alumnas son chicas jóvenes desde los 23 años hasta cerca de los 40, y ninguna de ellas ha dudado en aprovechar esta oportunidad para mejorar su formación.

 

Tanto las clases de inglés como el viaje posterior a Dublín son una oportunidad para brindar una estancia en el extranjero a personas que por su economía no podrían permitírselo, como reconoce Mónica Navarro, de 29 años, alumna del curso. Esta experiencia enriquecedora sirve además para abrir nuestros caminos a trabajos en los que ahora te piden saber idiomas, asegura.

 

La concejala de Juventud, Ruth Collado, ha recordado que todos los ciudadanos que lo deseen pueden participar en los cursos de estas características que la ADLE oferta periódicamente y que se pueden conocer a través de la web de la ADLE http://adle.cartagena.es/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES