San Antón culmina con éxito la fiesta de los Mayos

Los vecinos del barrio compartieron la jornada del sábado 7 de mayo con una gran barbacoa popular, degustación de michirones, música, baile y talleres infantiles

El pueblo de San Antón se ha volcado en la celebración de sus fiestas del mes de mayo, que tuvieron su día grande el pasado sábado 7 de mayo. El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y los colectivos del Barrio de San Antón fueron los encargados de organizar Los Mayos y las Cruces de San Antón 2011, que han contado este año con un gran éxito de participación.

 

La programación se inició el sábado a las diez de la mañana con la Plantá de Los Mayos y continuó a las doce del mediodía con la apertura de diferentes exposiciones en puntos emblemáticos, como el Casino hasta la Hospitalidad Santa Teresa, que suponen un recorrido por la tradición y la cultura popular de este barrio.

 

La jornada del sábado continuó con la clausura del concurso de los Mayos y varios talleres infantiles, para seguir con una gran barbacoa popular, moraga y degustación de los populares michirones durante una tarde de fiesta que concluyó de madrugada tras el baile tradicional.

 

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de los distintos colectivos del barrio, que se unen en estas fiestas integradoras y arraigadas en la historia del barrio de San Antón. En la fiesta de los Mayos colaboran también la Consejeria de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, La Asociación de Romeros, Educación de Adultos, y las asociaciones Tupac Jatari, Serpa, Ampa Colegio San Antonio Abad, Accem, Cepain.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES