La Noche de los Museos se torna solidaria

Durante la jornada los participantes podrán realizar donativos destinados a los afectados por el terremoto de Lorca 

La gran fiesta de la Cultura que será la III Noche de los Museos en Cartagena, tendrá este año un marcado cariz solidario. El evento, que reunirá a miles de personas en la noche y madrugada del sábado, 14 de mayo, se convertirá en una ocasión propicia para manifestar el apoyo y solidaridad con los habitantes de Lorca, afectados por el terremoto.

 

Así, el Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con todos los centros museísticos participantes, ha dispuesto la colocación de unas urnas a la entrada de los muesos para que las personas que lo deseen puedan realizar su donativo con destino a los damnificados.

 

A las personas que colaboren en esta campaña se les entregará una pegatina con el slogan Cartagena, con Lorca.

 

La III Noche de los Museos será el broche de lujo del Festival Mucho Más Mayo y supondrá la apertura de doce museos de la ciudad en horario nocturno, entre las 21,00 horas y las 2 de la madrugada, y de forma gratuita.

 

En ellos y en otros ocho espacios públicos y privados más, se desarrollarán actividades relacionadas con la cultura, la música y la literatura.

 

Entre las novedades de la presente edición destacará la iluminación del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos; y la apertura del Museo Naval en el antiguo CIM.

 

ESPACIOS DE LA III NOCHE DE LOS MUSEOS

 

 

LOS MUSEOS

 

- MUSEO DEL TEATRO ROMANO- MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA SUBACUÁTICA. ARQUA- MUSEO ARQUEOLÃ"GICO MUNICIPAL- MUSEO HISTÃ"RICO MILITAR- CASTILLO DE LA CONCEPCIÃ"N (CENTRO DE INTERPRETACIÃ"N DE LA HISTORIA DE CARTAGENA)- CENTRO DE INTERPRETACIÃ"N DE LA MURALLA PÚNICA- MUSEO DE LA GUERRA CIVIL. REFUGIOS- MUSEO DEL VIDRIO (SANTA LUCÍA)- MUSEO NAVAL- NUEVA SEDE DEL MUSEO NAVAL (CIM)- MUSEO REGIONAL DE ARTE MODERNO. MURAM- MUSEO DE LA INGENIERÍA, LA TECNOLOGÍA Y LA INDUSTRIA. MITI (UPCT)

 

OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

 

- IGLESIA DE LA CARIDAD- EXPLANADA DEL AUDITORIO MUNICIPAL Y PALACIO CONGRESOS - PUERTAS DE MURCIA- PLAZA DE RISUEÃ'O

 

OTROS ESPACIOS PRIVADOS

 

- LIBRERÍA ESCARABAJAL- TIENDA - TALLER CREATIVO ¿EL MUNDO EN UNA CAJA DE CERILLAS¿  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES