Policía Locales voluntarios de Cartagena en Lorca

Trece técnicos municipales, entre arquitectos y aparejadores seguirán hoy inspeccionado edificios afectados por el terremoto

Cuarenta y cinco Policías Locales voluntarios del Ayuntamiento de Cartagena, pertenecientes de la ONG Implicados, se han desplazado entre ayer y hoy a Lorca para colaborar en tareas de vigilancia, tras el terremoto que asoló a la ciudad el pasado miércoles por la tarde.

 

Anoche fueron 23 los agentes voluntarios los que viajaron a la ciudad del sol, junto a un agente y un cabo de servicio ordinario, que a bordo de seis vehículos estuvieron patrullando y atendiendo las necesidades de los afectados, hasta la siete de esta mañana, en que ha sido relevados.

 

Esta mañana han partido igualmente a Lorca 18 agentes y dos cabos, voluntarios de la ONG y libres de servicio, que darán apoyo a la celebración del funeral de Estado por las víctimas, al que está previsto que asista los Príncipes y el presidente Zapatero.

 

MÁS ARQUITECTOS Y APAREJADORES PARA INSPECCIONAR EDIFICIOS

 

A primeras horas de esta mañana han partido también hacia Lorca 13 técnicos municipales (cinco arquitectos y ocho aparejadores), a bordo de siete vehículos, y que se encargarán de colaborar en las inspecciones que se están llevando a cabo para determinar los daños que han sufrido los edificios como consecuencia del seísmo.

 

Como se recordará esta labor, junto a la atención a los afectados, es una de las prioritarias ya que se trata de evaluar qué viviendas pueden ser ocupadas de nuevos y cuáles se han visto seriamente dañadas en su estructura. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES