Cartagena se solidariza con Lorca

La alcaldesa asegura que todos los recursos municipales están a disposición de la unidad de mando que trabaja para recuperar la normalidad tras el terremoto

La Corporación Municipal de Cartagena junto a funcionarios y ciudadanos, se ha concentrado a las puertas del Palacio Consistorial para guardar un minuto de silencio y expresar, según ha señalado la alcaldesa, Pilar Barreiro, su cariño, solidaridad y apoyo con el pueblo de Lorca, en estos momentos terribles en los que las familias tratan de volver a la normalidad, atendiendo a sus heridos y enterrando a sus muertos.

Barreiro ha explicado que se mantiene en contacto con el alcalde, Francisco Jódar, al que ha ofrecido todos los recursos municipales disponibles.

La alcaldesa ha recordado la participación de bomberos, miembros de protección civil, técnicos municipales, el equipo de detección de averías y fugas del servicio municipal de aguas y la unidad canina; además del apoyo que se ha dado a las víctimas con el reparto de mantas y víveres a los ciudadanos que tuvieron que pasar la noche a la intemperie.

Barreiro ha anunciado que está a la espera de que se trasladen a Cartagena internos de la Residencia de Mayores de San Diego, que serán albergados en la Residencia Virgen del Mar y en la Hospitalidad Santa Teresa.

También que ha puesto a disposición de la unidad de mando de la catástrofe la maquinaria pesada municipal, para la retirada de escombros cuando sea necesario.

Por otro lado, cabe señalar que los hospitales de Cartagena, el Rosell y Santa Lucía, acogieron anoche a unos 80 pacientes  trasladados desde el Hospital Rafael Méndez de Lorca, que quedó muy afectado por el seismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES