El Festival Mucho Más Mayo, ahora también en Cartagena de Indias

La ciudad colombiana ha decidido organizar un evento de características similares para dar a conocer las prácticas artísticas y culturales de los jóvenes de la Cartagena americana 

Siguiendo la estela de los eventos culturales que se llevan a cabo en nuestra ciudad, Cartagena de Indias (Colombia) ha decidido organizar su propio festival Mucho Más Mayo, que pondrá en escena las prácticas artísticas y culturales con las cuales los jóvenes de la ciudad colombiana, vienen imaginando y construyendo una ciudad más diversa e inclusiva.

 

Esta primera versión se realiza en el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la ciudad, y es organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC.

 

La visita, en 2009, de una delegación del Ayuntamiento de Cartagena a la ciudad colombiana, con la que está hermanada, cuando se estaba preparando el festival La Mar de Músicas, motivó el interés de las autoridades locales por nuestro Mucho Más Mayo, dando lugar a la organización de su propio festival, que ha mantenido el nombre del español, y que se celebrará en su primera edición entre el 16 y el 22 de este mes.

 

Con instalaciones, intervenciones, conciertos, talleres y conferencias, entre otras actividades programadas, el Festival busca también promover el acceso de jóvenes de todos los sectores sociales de Cartagena a los derechos a la cultura y el arte, y estimular su incidencia sobre la construcción de una sola ciudad.

 

La primera versión del Mucho Más Mayo colombiano presenta propuestas artísticas que giran en torno a ejes temáticos como la ciudad desde sus diversidades y múltiples identidades, los jóvenes como constructores de ciudadanía plena o la toma del espacio público como herramienta de conquista de derechos.

 

Las presentaciones incluyen, entre otras, intervenciones artísticas y culturales, música y danza, artes escénicas, performances e instalaciones, talleres de creación, lecturas y presentaciones literarias, proyección de trabajos audiovisuales, y una serie de talleres creativos y conferencias en torno a las actividades artísticas en la ciudad y su papel en la cultura juvenil contemporánea.

 

Responsables del festival español confían en encontrar vías para formalizar la colaboración entre ambos festivales artísticos.

 

Más información:

http://karamairi.blogspot.com/2011/05/mucho-mas-mayo.html  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES