Performance al aire libre durante La Noche de los Museos

Cinco artistas nacionales e internacionales expresarán su arte libre en la muestra "Abierto de acción", el sábado 14 de mayo en la plaza de la Merced entre las diez y las doce de la noche

La Noche de los Museos, uno de los eventos centrales del programa del Festival Mucho Más Mayo, cuenta con una nueva edición de la Muestra de Performance y Arte de Acción que convoca a artistas nacionales e internacionales para desarrollar sus acciones en el espacio público.

 

La IV Muestra Internacional de Performance, Abierto de acción, está coordinado por Domix Garrido, y se celebrará durante La Noche de los Museos, el sábado 14 de mayo de 22:00 a 24:00 horas. La Plaza de la Merced, frente al Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), será el espacio escogido para ver las muestras de arte libre y expresivo que traen hasta Cartagena los artistas María Cosmes, Carlos Pina, Violeta, Emi Wilcox y colectivo Babuin Nation.

 

La temática en esta edición es "la protección", con lo que los artistas van a plantear reflexiones individuales o colectivas, donde enfocar una visión creativa, constructiva y analítica del desvirtuado y alterado concepto contemporáneo sobre la protección.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES EN 'ABIERTO EN ACCIÃ"N':

 

 

Carlos Pina

En mi trabajo en performance hay un componente fundamental, la palabra, que articula la acción. El carácter eminentemente político de mi trabajo descansa principalmente en el discurso hablado, el cual se acompaña de la creación o manipulación de objetos y entornos, dos elementos que son esenciales en mi obra.

 

María Cosmes

Para mí la obra de arte es un concepto poco útil. Considero mucho más interesante el proceso de pensamiento artístico, que es realmente un proceso de vida y en él, pues, tiene que tener cabida indefectiblemente el contexto de la obra y la biografía de la artista. Artista, obra y proceso de pensamiento están íntimamente ligados.

Emi Wilcox

Creador compulsivo, ególatra, indisciplinado y autodidacta, Emi Wilcox es el personaje que se esconde tras Emilio Ayala, fotógrafo y videocreador, cuya carrera discurre pareja a la de su personaje, impidiendo en ocasiones diferenciar a ambos. El mundo del Arte de Acción y la Performance es el último campo de acción de este dúo que no sabe hacia donde le llevan sus pasos, pero sí saben de donde le alejan: DE LA INDIFERENCIA.

 

Violeta

Artista multidisciplinar, si bien trabaja desde el plano de lo performativo cuando trata el video, la poesía, la fotografía... Licenciada en Bellas Artes Murcia, cursa un año en la Accademia di Brera, Milán, Italia, ha cursado el Master de Hª del Drama, Madrid, elaborando un trabajo sobre Perfopoesía. Ha participado en Festivales como Mucho más Mayo, Cartagena, Imagina, San Javier, SOS 4.8, Murcia, en Palma Central Espacio Menosuno- o ARTON, Madrid. Trabaja en su work in progress Digestión idílica vinculado al alimento en el arte contemporáneo.

 

 

 

Más información:www.abiertodeaccion.com

www.muchomasmayo.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES