Servicios Sociales cede un local para el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena

El concejal de Atención Social ha firmado hoy el convenio de cesión de un local en la Urbanización Mediterráneo que atenderá a familias desestructuradas y estará gestionado por la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y el vicepresidente de la Asociación para la Mediación de la Región de Murcia, Ángel Avilés, han firmado hoy un convenio para la cesión de uso de un local, por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales, para ubicar un Punto de Encuentro Familiar en Cartagena, que atenderá las necesidades de familias desestructuradas de la ciudad.

El local, que está situado en la Urbanización Mediterráneo, está gestionado por la citada Asociación, dependiente de la Consejería de Política Social, y tiene como objetivo específico garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas en parejas separadas con hijos a su cargo, no suponga una amenaza para la seguridad del menor o la parte más vulnerable.

Así, el Punto de Encuentro Familiar de Cartagena, pretende favorecer el derecho fundamental de los menores a mantener la relación con ambos progenitores después de la ruptura, facilitando el encuentro de éstos con el progenitor no custodio o la familia biológica en un espacio neutral, garantizando la defensa de los mismo en situaciones de conflicto y violencia.

Además, también ofrece un servicio de orientación y apoyo a los padres para que consigan la autonomía necesaria en el ejercicio de la coparentalidad, mejorando las relaciones parternofiliales y las habilidades de crianza y comunicación.

En el presente trimestre se han iniciado 16 nuevos expediente de menores con residencia en Cartagena. El pasado año se realizaron 1.779 intervenciones, de las cuales 1.183 fueron entrega y recogida. Durante el año 2010 se atendieron 53 familias de Cartagena.

Este servicio funcionará los miércoles y viernes por la tarde, así como sábados y domingos mañanas y tardes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES