Los clubes de mayores recorren los museos

Las visitas organizadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales para el mes de mayo comienzan el martes 10 con la entrada del grupo de la barriada San Ginés al Teatro Romano de Cartagena

El Instituto Municipal de Servicios Sociales, dentro del Programa de Mayores, ha programado varias jornadas de visita a los principales museos y puntos turísticos del municipio durante todo el mes de mayo.

 

Las rutas comienzan el martes día 10 de mayo, con el club de mayores de la Barriada San Gines que se adentrará en las ruinas del Teatro Romano de Cartagena. El miércoles día 11 de mayo el club de mayores de Alumbres asistirá al Museo Naval y Militar y el 26 de mayo los clubes de mayores de Cuesta Blanca y los Puertos de Santa Bárbara realizaran su visita cultural a la Mina Agrupa Vicenta de La Unión.

 

El Programa de mayores que lleva a cabo la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, pretende fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la diversas ofertas de de actividades que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural, prevenir situaciones de aislamiento y soledad, mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades; favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES