El IES San Isidoro gana la IV edición del concurso ¿Qué sabes de Europa?

Un total de 198 alumnos de secundaria han participado en el certamen organizado por el Programa IDEAS de la concejalía de Juventud

La cuarta edición del concurso que organiza la concejalía de Juventud a través del Programa IDEAS, ¿Qué sabes de Europa?, ya tiene ganador: el IES San Isidoro. El lunes 9 de mayo, día de Europa, a partir de las 12,00 horas tendrá lugar la entrega de diplomas tanto a los alumnos del IES San Isidoro como al resto de jóvenes participantes, en el Centro de Recursos Juveniles situado en el Paseo Alfonso XIII.

 

 

La entrega de diplomas estará presidida por la concejala de Juventud, Ruth Collado, y contará con la presencia del Director General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción, Juan Antonio Morales, el vicepresidente de la Federación de padres de alumnos (FAPA), Joaquín Muñoz, y el director del Centro de Formación de Profesorado de Cartagena, Daniel Marcos. Todos ellos han formado parte del jurado que falló el pasado día 4, junto a la Jefe del servicio de Relaciones europeas de la Comunidad Autónoma, María Saura, y Rosa Muñoz, Técnico de la Concejalía de Juventud.

 

Según el jurado, fue una decisión reñida pues la calidad de los trabajos presentados va subiendo año tras año, y la creatividad e ingenio de los alumnos siempre sorprende. En total se han presentado 198 alumnos de nueve clases de cuatro institutos de Cartagena, de primer y segundo ciclo de la ESO.

 

Además, para hablar con conocimiento sobre Europa, los jóvenes han recibido la visita de los voluntarios europeos que se han producido durante el primer trimestre de este año por parte de los voluntarios europeos, Víctor, Phillips, Anna y Guiada, procedentes de Alemania, Letonia e Italia, respectivamente.

 

Los voluntarios europeos han pasado por todos los institutos participantes para hablar de sus países, ofreciendo charlas y respondiendo a las preguntas de los alumnos de secundaria que han disfrutado con estas visitas y se han acercado a realidades que les eran lejanas.

 

Todos los trabajos presentados al concurso se pueden visitar en la exposición en el Centro de Recursos de la Concejalía de Juventud, hasta el día 9 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

 

 

Más información sobre el Programa IDEAS en la web www.cartagena.es/juventud/ideas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES