La ADLE ayuda a padres y alumnos a orientarse sobre las salidas profesionales

El programa Aula Móvil ofrece charlas informativas en los centros de Secundaria dirigidas a padres, estudiantes, orientadores o profesores

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (SDLE) del Ayuntamiento de Cartagena lleva a cabo una nueva actuación dentro del programa Aula Móvil, en este caso dirigida, además de a los estudiantes, a los padres de alumnos de secundaria y bachiller, para informarles de todo lo que compete a la educación de sus hijos.

 

Para ello, dentro del programa Aula Móvil, se están realizando en los centros de Secundaria, unas charlas informativas en las que se les da orientación a los padres de las distintas opciones con las que cuentan sus hijos en materia de educación y poder responder a todas las preguntas y dudas que puedan tener. Por el momento estas charlas se han impartido en el IES Mediterráneo, IES Jiménez de la Espada y en el IES Ben Arabí, esperando poder ofrecerlas en muchos más.

 

Desde el Área de Orientación de la ADLE se ha observado que el sistema educativo ha sufrido una serie de cambios durante los últimos años que afectan al término de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, lo cual influye notablemente en las posibles decisiones vocacionales y profesionales de los alumnos.

 

Al mismo tiempo la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, ofrece un servicio permanente de orientación de estudios para ayudar a la persona en la toma de decisiones relacionada con su perfil vocacional y profesional, dirigido a la población en general, estudiantes, padres, orientadores y profesores de centros.

 

 

Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE): Para poder acceder a este servicio, hay que pedir cita previa de Lunes a Viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, bien en la ADLE, situada en la C/Caridad n° 1 o bien llamando a los teléfonos 968523451 o 968500029.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES