San Antón celebra las Cruces de Mayo

Servicios Sociales y colectivos del barrio han organizado para el sábado actividades para celebrar esta festividad con un recorrido por tradiciones culturales y gastronómicas 

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y los colectivos del Barrio de San Antón han organizado para el sábado 7 mayo la festividad de Los Mayos y la Cruces de San Antón 2011.

 

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación de estos colectivos en la planificación, elaboración y ejecución de una actuación conjunta y coordinada, para dar una dimensión más amplia e integradora a la celebración de las cruces de Mayo, tan arraiga en el barrio de San Antón.

 

La programación arrancará a las 10,00 horas con la Plantá de Los Mayos, que a partir de las 12,00 horas se expondrán por diversos puntos del barrio, desde el Casino hasta la Hospitalidad Santa Teresa, un recorrido por la tradición y la cultura popular de este barrio.

 

El fallo del jurado del concurso de Los Mayos y talleres infantiles será a las 14,00 horas, acompañado por una barbacoa popular, moraga, degustación de michirones y, para finalizar la jornada, a las 22,00 horas se celebrará el tradicional baile.

 

En este proyecto han colaborado la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, La Asociación de Romeros, Educación de Adultos, Tupac Jatari, Serpa, Ampa Colegio San Antonio Abad, Accem y Cepain. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES