Las familias numerosas obtendrán descuentos en cerca de doscientos comercios del municipio

Gracias al convenio firmado esta mañana entre la Federación de Familias Numerosas de la Región y Asociaciones de comerciantes y hosteleros de Cartagena, promovido por la Concejalía de Comercio 

A partir de este mes de mayo, las familias numerosas del municipio de Cartagena podrán beneficiarse de descuentos en cerca de doscientos comercios que se van a adherir al convenio marco firmado esta mañana por la Federación de Familias Numerosas de la Región (FANUMUR) y diferentes Asociaciones de comerciantes y hosteleros de Cartagena.

 

La firma del convenio, en el Palacio Consistorial, ha estado presidida por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, que actúa como promotor institucional de la propuesta. También ha estado presente el presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia, Gonzalo Sánchez, junto a los presidentes de los comercios adheridos: el presidente de Centro Comercial Abierto; Centro Comercial Cénit; Asociación de Comerciantes calle San Fernando; Asociación de Comerciantes del Ensanche Oeste; Asociación de Comerciantes de Los Belones; y Hostecar.

 

El convenio llegará a las cerca de 3.900 familias numerosas del municipio de Cartagena, con una media de entre 5 y 6 miembros por familia. Los descuentos varían según el sector, que incluye hostelería, alimentación, calzado, moda o servicios profesionales como dentistas. Fanumur ha fijado un descuento mínimo del 5%, al que se ha acogido grandes comercios como Eroski.

 

Además, los pequeños comercios, como ha explicado Fernando Rivas, presidente de la Asociación de comerciantes de Los Belones, han acogido muy positivamente esta iniciativa para dinamizar sus negocios, como es el caso de dos tiendas de decoración y alimentación del grupo Acobe en Los Belones y en Cartagena que harán descuentos del 10%.

 

 

CERCA DE DOSCIENTOS COMERCIOS ADHERIDOS

 

La totalidad de comercios que se acogerán a este convenio, cerca de 200 en el municipio de Cartagena, se irán cerrando durante este mes de mayo. Los comercios llevará un adhesivo distintivo en el escaparate y el mostrador en el que se identificarán como "Comercio adherido al Plan + Familia".

 

Un total de 14 municipios de la Región ya pertenecen a esta iniciativa aunque, según ha indicado el presidente de Fanumur, Cartagena batirá el récord de número de comercios adheridos al Plan.

 

Las familias numerosas recibirán desde el Ayuntamiento una comunicación expresa firmada por la alcaldesa en la que se les informará de los comercios y los descuentos de los que pueden beneficiarse.

 

DESCUENTOS A NIVEL NACIONAL

 

Esta iniciativa forma parte del Plan+Familia, que comenzó a aplicarse en septiembre de 2010 en toda España y por el que se han llevado a cabo conciertos con grandes empresas automovilísticas, de seguros o de hostelería. Por tanto, estos descuentos para familias numerosas se aplican también a nivel nacional.

 

A nivel municipal el objetivo es acercar a las familias a los comercios de su barrio para hacer más asequible su cesta de la compra diaria. Todos los municipios acogen de buen grado esta iniciativa ya que favorece a todas las partes: Las familias para beneficiarse de los descuentos; los comercios para dinamizar el negocio; la Federación para fidelizar a los socios y los ayuntamiento para obtener presencia institucional y dinamizar el comercio local, ha explicado el presidente de Fanumur, Gonzalo Sánchez.

 

 

La Federación de Familias Numerosas de la Región (FANUMUR) es una iniciativa privada, apolítica, sin ánimo de lucro que aglutina a más de 23.000 familias de la Comunidad. En palabras de su presidente, Gonzalo Sánchez, aportan a la sociedad comunidad de consumo, ya que es un generador de empleo y vitalidad económica; comunidad fiscal, aportando un 18% de IVA; y capital humano.

 

 

ASOCIARSE A FANUMUR

 

Para que los descuentos se apliquen a las familias numerosas, éstas deben estar asociadas a la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia y presentar el carnet en los comercios.

 

Para asociarse a Fanumur se debe acudir a la sede de la federación y mostrar un título legal de familia numerosa. En el plazo de ocho días se remite el carnet personalizado para la familia. La cuota de asociación es de 36 euros al año por familia, renovable anualmente.

 

 

Más información sobre el Plan+Familia en la web de la Federación de Familias Numerosas de la Región de Murcia www.fanumur.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES