19 regatas componen el calendario de Vela Latina del Club Náutico Santa Lucía

El Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado 16 trofeos en la modalidad de 21 palmos, que se celebrarán entre los meses de mayo y octubre en aguas del Puerto y el Mar Menor 

El Club Náutico de Santa Lucía ha elaborado el calendario 2011 de Vela Latina para la Clase de 21 palmos, que incluye 16 trofeos que se disputarán en 19 regatas entre los meses de mayo y octubre, la mayor parte en aguas del Puerto y también en el Mar Menor y la bahía de Portmán.

 

Los encargados de presentar este calendario hoy han sido el concejal de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y el presidente del Club Náutico de Santa Lucía y delegado de la Real Liga Naval Española en Murcia, Diego Varela.

 

El calendario, que este año se hace por separado de la categoría de Vela Latina 42 palmos, incluye la II edición del Trofeo Santa Lucía-Portmán, que trata de recuperar y retomar las actividades náuticas en la bahía. También se disputará una nueva edición de la Carabela de Plata, que equivale a campeonato regional y está patrocinada por el Ayuntamiento de Cartagena.Por lo que se refiere a los originales nombres de los trofeos, se trata de homenajes y memoriales en recuerdo a grandes aficionados a la Vela Latina, como Perico el Feo, Colao o Alberto Martínez.

 

El presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia ha alabado la labor del Club Náutico de Santa Lucía, que ha permitido el crecimiento y consolidación de las embarcaciones de Vela Latina, justo homenaje a la vela tradicional que es emblema de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES