La alumnas de Atención a la Dependencia visitaron la exposición Hablemos de Drogas

Las participantes en el Taller de la ADLE realizaron la pasada Semana Santa una visita guiada a la carpa de La Caixa instalada en el Puerto con el objeto de adquirir conocimientos en torno a la prevención del consumo de drogas 

Las alumnas trabajadoras y el personal docente del Taller de Empleo ADA (Atención a la Dependencia en el Aula), que organiza la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, realizaron la pasada Semana Santa una visita guiada por una Formadora experta en la Prevención del Consumo de Drogas, a la Exposición Hablemos de Drogas, de la Obra Social La Caixa, que ha estado instalada en el Puerto de Cartagena.

 

El objetivo de la visita era el de aprender de forma interactiva como trabajar la prevención del consumo de drogas en el aula con niños y adolescentes.

 

El Taller de Empleo se inició en diciembre de 2010 y tiene como finalidad la formación y la inserción laboral de 40 personas desempleadas. Está financiado por la ADLE, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Las participantes en el Taller de Empleo ADA se forman en la atención a personas dependientes, tanto niños, como adolescentes y mayores, concretamente en la Cualificación Profesional de Habilidades de Autonomía Personal y Social.

 

Se imparten 1.920 horas lectivas, que incluyen formación teórica y práctica laboral. Esta última se desarrolla en el Colegio de Educación Especial Primitiva López, el Centro Ocupacional PROLAM y en la Residencia para Personas Mayores Virgen del Mar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES