Los bomberos rescatan a dos mujeres del derrumbe de una casa en Los Barreros

El techo de la habitación en la que se encontraban se vino abajo debido al peso que soportaba

Efectivos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena recataron anoche a dos mujeres, una madre de unos 70 años, y la hija de unos 40, que quedaron medio sepultadas por el derrumbe del techo de su vivienda, en la calle Camino Viejo de Pozo Estrecho, en Los Barreros.

 

La casa de una sola planta, había sido reformada recientemente. El techo estaba compuesto por bovedilla de hormigón y viguetas de hormigón pretensado, que al parecer no pudieron resistir el peso de la gruesa capa de láguena con que estaba recubierto, empapada de agua de las últimas lluvias.

 

El desplome afectó sólo al cuarto de estar, que era donde se encontraban las víctimas sobre las 22,20 horas, en que se registró el siniestro.

 

Personados en el lugar, los bomberos encontraron a las víctimas parcialmente cubiertas de escombros con síntomas de dolor y a miembros de la Policía Local atendiéndolas en primera instancia.

 

Los bomberos tuvieron que quitar manualmente cascotes, vigas, trozos de bovedillas y otros elementos que obstruían el acceso a las víctimas.

 

Las mujeres fueron evacuadas por los servicios sanitarios que acudieron al lugar. La hija que presentaba menor gravedad salió por su propio pié, mientras que la madre fue sacada en camilla.

 

Tras la evacuación, la vivienda quedó precintada.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES