El temporal arrastra parte de las playas de La Manga y el Mar Menor

La fuerte lluvia y el oleaje dieron ayer al traste con los trabajos de preparación de la zona de playa que venía realizando el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, que ya se ha puesto manos a la obra para reponer arena y reparar infraestructuras dañadas 

El fuerte temporal de lluvia y oleaje que azotó en la tarde de ayer lunes la zona de La Manga y el Mar Menor, principalmente en la zona de las Amoladeras, las Sirenas, Cala del Pino e Islas Menores, provocó el arrastre de gran cantidad de arena, con la desaparición, en algunas zonas, de hasta un metro de playa.

 

Esto, además, ha dado al traste con los trabajos de preparación de las playas que, con vistas a la próxima temporada estival, venía realizando el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, que ya había comenzado a montar las pasarelas de acceso en madera, los lavapies y demás elementos desmontables (hay que recordar que un 90 por ciento de las infraestructuras de las playas se desmontan en invierno y vuelven a montarse en verano).

 

Los daños en instalaciones municipales se han cuantificado entre 6.000 y 10.000 euros, incluyendo la mano de obra del personal del Instituto.

 

Aunque apenas hace veinticuatro horas del temporal, el director del INSEL, Gabriel Ruiz, ha asegurado que ya están trabajando para subsanar los desperfectos, reponiendo ramblizos para la salida de las aguas. Además, en los próximos días, y coincidiendo con que la Demarcación de Costas va a comenzar el dragado del Canal de Marchamalo, el Instituto aprovechará la arena que saquen, unos 3.000 metros cúbicos, para extenderla en las playas más afectadas por el temporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES