Dos rutas guiadas desvelan las leyendas de Cartagena durante La Noche de los Museos

Para el 14 de mayo se han establecido dos itinerarios que recorrerán puntos turísticos de la ciudad contando, a la vez, la historia del monumento y las leyendas urbanas que lo rodean

La esperada tercera edición de La III Noche de los Museos el próximo 14 de mayo, dentro de la programación del festival Mucho Más Mayo de Cartagena, vuelve a proponer las Rutas guiadas, Leyendas entre Museos, que el pasado año obtuvieron gran éxito de participación.

En esta ocasión se han propuesto dos itinerarios, que recorrerán diversos lugares de interés histórico y monumental de la ciudad contando, a la vez, la historia del monumento y las leyendas urbanas que lo rodean.

Serán los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Guía Turística del CIFP Hostelería y Turismo Cartagena quienes introduzcan a los participantes en esta interesante actividad con la que se pretende contribuir a la difusión de la cultura e historia cartagenera en una noche tan emblemática.

 

Se establecen dos propuestas:

ITINERARIO 1:

 

Salida de Bulevard José Hierro (frente Plaza Merced) a Museo ARQUA.

Horarios de salida: A las 21 horas, 22 horas, 23 horas, y 24 horas.

- C/ Duque, C/ Gisbert, Paseo Alfonso XII- ARQUA

Durante el recorrido, se contará la historia de las Escuelas Graduadas, los refugios y la leyenda del Vampiro de Cartagena. Se comentarán los aspectos más importantes sobre el arte modernista de la ciudad.

 

 

ITINERARIO 2:

Salida de Plaza del Ayuntamiento (Puerta Canales del Taibilla) a MURAM.

Horarios de salida: A las 21 horas, 22 horas, 23 horas, y 24 horas.- C/ Cañón, Cuatro Santos, Plaza San Ginés, C/ Duque, Plaza de la Merced (El Lago), MURAM.

En la calle Cuatro Santos se contará la leyenda del "Abrazo del Muerto", la descripción de la Plaza de La Merced y el origen de su nombre y otras "historias menudas".

 

 

MÁS INFORMACIÃ"N E INSCRIPCIONES:

 

Para cada uno de los dos recorridos propuestos se han establecido cuatro turnos de salidas (a las 21, 22, 23 y 24 horas) con un máximo de 20 personas por turno. Todos/as los/as participantes deberán llevar su DNI y estar 10 minutos antes del horario establecido en el punto de partida. En función de la demanda, se podrán establecer RUTAS EN INGLÉS. Los itinerarios tienen una duración de entre 30-40 minutos.

 

Para inscribirse deben rellenar la Hoja de inscripción que se adjunta y entregarla de manera presencial en el Centro de Recursos Juveniles, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas.

 

Centro de RECURSOS JUVENILES. Paseo Alfonso XIII N° 53 (entre Espacio Joven y Asamblea Regional). Tfno. 968 128 867. E-mail: recursosjuveniles@ayto-cartagena.es

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES