El Ayuntamiento quiere reabrir la Uva Jumillana

Sacará a concurso su alquiler durante 10 años por 600 euros al mes

El Consejo de la Sociedad Municipal Casco Antiguo de Cartagena S.A. ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para alquilar mediante concurso público el local de la Uva Jumillana en la calle Jara.

 

Se trata de un antiguo un bar bodega que forma parte de la edificación del Palacio de Molina y que es propiedad del Ayuntamiento de Cartagena desde hace años, si bien su antiguo arrendador cesó en la actividad hace unos meses.

 

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, el Ayuntamiento quiere que vuelva abrirse al público como bar bodega y con el mismo nombre. Para Segado la Uva Jumillana era un lugar típico del Casco Histórico que se quiere recuperar.

 

La Sociedad Casco Antiguo, encargada de su gestión, sacará a concurso su alquiler por un periodo de 10 años, y un alquiler mensual mínimo de 600 euros, actualizables anualmente conforme al IPC.

 

Previamente el adjudicatario deberá realizar una serie de obras de adecuación del local, de unos 65 metros cuadrados de superficie. Así deberá rehabilitar la fachada del local, manteniendo las dimensiones y situación de sus huecos, así como las carpinterías y marquesina de los accesos.

 

Interiormente, se eliminarán los revestimientos y falsos techos existentes, dejando vistas, con el tratamiento apropiado, las colañas del forjado de cubierta, así como el pilar central de fundición.

 

Los trabajos deberán ser supervisados por técnicos municipales, ya que se encuentran en ámbito protegido de grado.

 

Segado se ha mostrado confiado en la bondad de esta iniciativa, que además de recuperar un lugar típico y entrañable, contribuirá a crear puestos de trabajo y reactivar la actividad en la zona.

 

El concurso está previsto que se convoque en los próximos días a través de su publicación en el Diario Oficial de la Región de Murcia y en el Perfil de Contratante de la Sociedad Casco Antiguo en internet.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES