Atención Social no dejará a ningún niño sin juguetes esta Navidad

La Concejalía ha hecho esta mañana su aportación a la campaña Montañas para la ilusión que finaliza el próximo jueves superando el objetivo de 1500 juguetes para las familias desfavorecidas de Cartagena

Esta mañana el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha entregado los juguetes donados por su concejalía para seguir agrandando la montaña que se ha creado en el patio del Edificio Administrativo de San Miguel. Centenares de balones, muñecas, juegos de mesa, e incluso bicicletas, todos sin estrenar, se seguirán recogiendo hasta el próximo jueves.

 

A falta de dos días para que se cierre la campaña, que comenzó el pasado 13 de diciembre, ya se han recogido más de 1.000 juguetes que se destinarán a los niños de las familias más desfavorecidas del municipio. Según ha explicado el concejal en esta ocasión la demanda de juguetes ha aumentado con respecto a 2009, cuando las asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social solicitaron unos 1100 juegos, mientras que este año la cifra a la que se espera llegar es de 1500. 

 

Ante el éxito de la campaña, Antonio Calderón ha asegurado que el objetivo de alcanzar los 1500 juguetes se cumplirá e incluso se podrá ofrecer más de uno a cada niño. Una vez que se recojan se empaquetarán para ir llevándolos a los colectivos que los solicitaron, en concreto 22 asociaciones que los repartirán a los niños ed los barrios más dependientes de Cartagena como Villalba, Los Mateos y Lo Campano a partir del 3 de enero. 

 

Antonio Calderón ha destacado el trabajo conjunto de la Concejalía de Atención Social con las otras impulsoras de la campaña, Juventud y Festejos, y el Consejo Local de la Juventud, así como la admirable solidaridad de todos los cartageneros. En la campaña se han implicado diferentes colectivos desde los clubes de la tercera edad de Cartagena, entidades como Carrefour, Eroski o El Corte Ingles, hasta los funcionarios del Ayuntamiento y los ciudadanos particulares que no han desaprovechado la ocasión de aportar su granito de arena para fomentar una Navidad solidaria.

 

El concejal de Atención Social ha explicado que los juguetes van destinados a niños de familias que apenas tienen los recursos básicos para sobrevivir y no pueden costearse los regalos navideños. Los Reyes Magos van a tener un almacén importante para que ningún niño de Cartagena se quede sin juguete aunque no haya escrito la carta, ha asegurado.

 

Este jueves, 30 de diciembre, finaliza la recogida de juguetes, que recordemos se pueden depositar en el edificio de San Miguel y en la plaza San Francisco junto al Belén Municipal, en horario de mañana de 10 a 14 horas; y por la tarde de 17 a 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES