Más de 2.000 personas en la San Silvestre cartagenera

David Sánchez es el ganador de la carrera solidaria que este año ha batido récord de participación reuniendo a 1500 adultos y 573 niños en el circuito urbano

La vigésimonovena edición de la San Silvestre cartagenera ha puesto este año un nuevo récord de participantes. En total unas 2100 personas se dieron cita ayer domingo 26 de diciembre desde las 11 de la mañana en la Plaza Héroes de Cavite para recorrer los 5 kilómetros del circuito urbano por las principales calles de Cartagena.

 

El lorquino David Sánchez Romero ha sido el ganador de la prueba completando el recorrido en 17 minutos y 25 segundos. En la categoría femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Elena Ferrer Rostoll, haciendo un tiempo de 22 minutos y 18 segundos.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez López, acompañado de representantes de las firmas colaboradoras, fue el encargado de presidir la entrega de trofeos al término de la carrera. Más de cien premios han sido repartidos en esta edición, ya que además de a los primeros clasificados, se contó con reconocimientos especiales a los corredores que llevaban el mejor disfraz.

 

A pesar del frío, la respuesta de los atletas y clubes de Cartagena fue masiva. En total 1500 adultos y 573 pequeños participaron en una carrera que ya se anunciaba multitudinaria con los dorsales totalmente agotados y que al final logró superar en más del doble el número de participantes del año pasado, que había reunido a 573 personas. Además de los corredores profesionales, tampoco faltaron los aficionados y las familias que se apuntaron a esta cita solidaria aportando dosis de buen humor y energía positiva. La San Silvestre cartagenera no es sólo la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio en medio de los excesos navideños, sino una contribución solidaria a un fin benéfico, ya que 1 euro de cada dorsal se destina a la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Para que todo funcionara a la perfección en esta popular cita navideña, un total de cien voluntarios controlaron el recorrido, custodiado además por un amplio y efectivo dispositivo del control de tráfico de la Policía Local.

 

 

GANADORES POR CATEGORÍAS

General Masculino:

David Sánchez, 17'25''

 

General Femenino:

Paloma Nieto. 21'31''

Local Hombres:

J. L. Conesa. 17'52''

Local Mujeres:

Paloma Nieto. 21'31"

Minusválidos:

J. Ignacio Garrido. 25'19'' 

Canicross:

Juan Carlos Saura 28'02''

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES