Los presupuestos de la UPCT para 2011 se reducen en un 3,68%

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena ha aprobado en su reunión de hoy, miércoles 22 de diciembre, los presupuestos para el año 2011

Los Presupuestos ascienden a una cuantía de 59.630.433,64 euros, lo que supone un recorte del 3,68% respecto a los presupuestos de 2010. Los ingresos aportados por la Comunidad Autónoma han experimentado una reducción del 7,48 % respecto a lo establecido para el año 2011 en el plan de financiación 2007-2011. Teniendo en cuenta los ingresos de 2010 la reducción es del 3,31%. Igualmente, los fondos de la Administración General del Estado se han recortado en un 15,02%, fundamentalmente debido a la reducción de fondos procedentes de convocatorias de I+D. Los fondos propios generados por la propia actividad de la UPCT (ingresos por tasas, matrículas, cursos de formación y contratos con empresas) han crecido muy ligeramente, un 0,2%.

El presupuesto de gastos en su planteamiento conjuga una reducción general del gasto corriente, que supone un recorte del 2,91 respecto al año anterior y un leve incremento del 1,42% del capítulo destinado a los gastos de personal, debido a la necesaria contratación de profesorado para la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación. Como consecuencia de ello todas las unidades de gasto, vicerrectorados, centros y departamentos presentan una reducción de sus presupuestos respecto al año anterior, con la única excepción de la gerencia, responsable de los gastos de personal y gastos generales.

La UPCT apuesta en su Presupuesto para 2011 por el mantenimiento de la dotación económica de aquellas unidades de gasto que son consideradas estratégicas para la Universidad. A infraestructuras se destinan 6.850.000 euros lo que supone un crecimiento del 24,09% respecto al año anterior y que irán destinados a acometer proyectos básicos como la Residencia Universitaria, el Centro de Atención a la Infancia o la mejora de instalaciones deportivas en el Campus Cerro de San José. También se acometerán con cargo a los presupuestos de 2010 la adecuación del Edificio de Laboratorios de Investigación ubicado en el Barrio Universitario y la Piscina Cubierta. Igualmente los fondos para investigación han crecido un 5,26% y el servicio de informática también ha visto incrementada su dotación en un 44,24 % para adecuar las necesidades de la Universidad a la adaptación de nuevas tecnologías imprescindibles para el desarrollo de la actividad universitaria y la Administración electrónica.

Por otro lado en la sesión del Consejo Social se ha dado cuenta, a modo de avance, de la gestión del presupuesto de 2010, informándose de los recortes habidos a lo largo del año por parte de la CARM, 876.877 euros en la subvención para gastos de funcionamiento y 1.080.000 euros en la subvención de inversiones, así como del estado de la tesorería donde al día de hoy se está pendiente de cobro de una cantidad de 23.400.000 euros procedentes de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES