El colegio Aníbal, Primer Premio Nacional 2010

La concejala de Educación ha celebrado este galardón que concede el Ministerio de Educación en reconocimiento a las actuaciones de este centro docente situado en Los Mateos, dirigidas a compensar las desigualdades entre los alumnos 

El Ministerio de Educación y Ciencia ha concedido al CEIP Aníbal del barrio de Los Mateos el Primer Premio Nacional 2010, en reconocimiento a la calidad de la labor de este centro docente público para compensar desigualdades en educación de su alumnado, con lo que ha conseguido facilitar una educación de calidad para todos y entre todos.

Tanto la comunidad educativa como las distintas asociaciones y colectivos que prestan sus servicios en el barrio se han mostrado felices con este premio, cuya concesión también agradecen al continuo apoyo prestado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. cuya responsable, Josefa Maroto, ha manifestado también su satisfacción por este reconocimiento.

Así, el MEC reconoce y premia por su calidad y esfuerzo las distintas actuaciones puestas en marcha en el CEIP Aníbal para garantizar los principios de atención a la diversidad, normalización e inclusión, entendiendo que, de este modo, se asegura el desarrollo de todos, se favorece la equidad y se contribuye a una mayor cohesión social.

Para este objetivo, el colegio ha renovado metodologías (a través del aprendizaje cooperativo, de los grupos interactivos, del trabajo por proyectos), afianzando las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje, participando activamente en la dinamización del barrio, aunando los esfuerzos de todas las asociaciones y colectivos que participan en el funcionamiento de la escuela, favoreciendo la participación de las familias en las aulas y en el centro educativo, y favoreciendo habilidades prosociales en el seno del aula.

Este reconocimiento estatal sirve ahora para dar impulso seguir trabajando en este barrio cartagenero, y no sólo para mejorar la calidad de la enseñanza, sino también para procurar una escuela y un barrio más saludables en todos los sentidos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES