Los alumnos de Elcano dan vida al Nacimiento de Jesús

El viernes representaron un Belén Viviente para los pequeños del CEI Virgen de Begoña

Por tercer año consecutivo, alumnos de primer y segundo ciclo del Instituto de Enseñanza Secundaria Elcano, realizaron el vieres un Belén Viviente dirigido a un público muy especial, los pequeños del Colegio de Educación Infantil Virgen de Begoña.

En el patio del centro se montó un gran Nacimiento de carne y hueso, con los típicos personajes y puestos. Estaban las lavanderas, carniceros, puesto de quesos, chatarreros, zapateros remendones, la pastora con el burro y el haz de leña, los romanos, costureras, la aguadora, vendedoras de huevos y gallinas, etc.

Como novedad, este año el Proyecto Arce, (Proyecto de agrupación de centros educativos), participó con un puesto de Nuestra Región, con productos típicos de nuestra tierra y dos alumnos con los trajes típicos de Cartagena y Murcia.

Además se recrearon distintas escenas, como la de San José y la Virgen montada en burra pasando por la Posada, ante la admiración de los niños que cantaban villancicos con los pastores delante del Portal.

Más tarde, en el Salón de Actos, pudieron ver el Nacimiento completo, con el Niño Jesús recién nacido, acompañado de pastores con borreguitos, paja y ángeles al que precedieron el ángel anunciador de la Buena Noticia.

Para finalizar, de nuevo en el patio, llegaron los Tres Reyes Magos montados a caballo que, después de saludar y escuchar a los pequeños, partieron para adorar al Niño Jesús.

La Concejalía de Juventud, a través del Programa IDEAS, ha mostrado su agradecimiento al IES Elcano por esta iniciativa que hace que los jóvenes alumnos se responsabilicen y participen en una actividad dirigida a sus pequeños vecinos del Virgen de Begoña.

El broche final de las actividades navideñas tendrá lugar el miércoles día 22 a las 12:30 horas en la Iglesia de Santo Domingo con la actuación del Coro del Instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES