La alcaldesa inaugura la IV Feria de Mayores y Discapacitados

Un total de 43 asociaciones de la tercera edad participan con más de 20 stands que se puede visitar hasta el domingo en la plaza Juan XXIII

A pesar del frío, la ilusión y el entusiasmo no han faltado en la primera jornada de la tradicional Feria de Recursos y Servicios para Mayores y Discapacitados (FEMADIS). La alcaldesa, Pilar Barreiro, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, han inaugurado esta mañana la Feria organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Cajamurcia que estará en la Plaza Juan XXIII hasta el próximo 19 de diciembre.

 

La alcaldesa ha aprovechado para visitar los 27 stands de las 43 asociaciones que este año participan en la tradicional cita, y ha podido conversar con los mayores que se acercaban a enseñarle una muestra de su trabajo. La alcaldesa ha destacado que cada año son más los participantes que se unen a este tradicional evento.

 

En esta cuarta edición, a los Servicios Sociales y los clubes de mayores del municipio, se han unido asociaciones de discapacitados como son ONCE, ASTUS, APICES y SODICAR. Barreiro ha resaltado que la suma de estas empresas y asociaciones de discapacitados que prestan servicios a las personas de la tercera edad suponen un aliciente más para visitar la Feria.

 

Además, la alcaldesa se ha mostrado satisfecha de que gracias a los stands se puedan conocer las novedades del mercado para hacer más saludable la vida de las personas de la tercera edad. Actividades como los programas de voluntariado, o novedades como la máquina de gimnasia asistida para ejercitar los músculos o las articulaciones que ofrece el centro Portobello Wellness.

Productos de artesanía, dulces típicos navideños, o gastronomía tradicional del municipio, se ponen a la venta en los stands y su recaudación se destinará a fines benéficos. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha destacado que esta actividad es una de las más enriquecedoras para nuestros mayores porque muestran con orgullo el trabajo de todo un año y ponen de manifiesto que aún son capaces de aportar muchas cosas a la sociedad y son un ejemplo de personas que no nadan en la abundancia pero comparten el fruto de su trabajo.

 

Después de la inauguración, la alcaldesa ha podido asistir a una exhibición de trajes típicos cartageneros que ha puesto la nota de color y han hecho disfrutar a los viandantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES