Apices y el F.C. Cartagena celebran una jornada de convivencia

El concejal ha recibido esta mañana en el estadio Cartagonova a los miembros de la asociación, dentro de las actividades del programa ADE organizado por la Concejalía

La Asociación Apices, que fomenta la integración sociolaboral y la rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental, son su presidente, Pedro Morata, al frente, ha sido recibido hoy por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, en el Estadio Cartagonova, y les ha acompañado en la visita realizada a las instalaciones dentro de su primera actividad del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), con el Futbol Club Cartagena como protagonista.

 

La actividad ha comenzado con la visita de las distintas instalaciones del estadio Municipal Cartagonova, en la que los invitados han podido realizar diferentes actividades físicas en el gimnasio que también es utilizado por los jugadores del equipo.

 

Posteriormente, los alumnos han entrado a los vestuarios para mantener un encuentro con los jugadores y el cuerpo técnico del F.C Cartagena, que les han dedicado una gran ovación. Tras esta recepción, el capitán del equipo, Mariano Sánchez, y el entrenador, Juan Ignacio Martínez, han presentado al resto de compañeros, y los alumnos del centro han tenido la oportunidad de formular diferentes cuestiones a los profesionales acerca de esta disciplina deportiva. Además, a su conclusión, han intercambiado detalles conmemorativos de esta visita tan especial.

 

A continuación, han accedido al terreno de juego y los alumnos se han llevado sus camisetas firmadas, además de posar en una foto de grupo con todos los protagonistas.

 

Mientras que los jugadores se preparaban para entrenar, los alumnos han visitado algunas dependencias del estadio e incluso han simulado la realización de una rueda de prensa, donde han pasado momentos muy divertidos. Además, se han interesado por el monolito situado en el hall de entrada de la instalación, que homenajea los cien años de historia del fútbol cartagenero.

 

Finalmente, los protagonistas han presenciado el entrenamiento de los jugadores del F.C Cartagena, animando al equipo mientras realizaban diferentes ejercicios con el balón.

 

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES