Clausura del Taller de Atención a la Dependencia de la ADLE

Las 32 alumnas trabajadoras que se han formado durante un año con este curso recibirán el viernes sus diplomas en el Salón de Actos del Parque de Artillería

El Taller de Auxiliares de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, organizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se clausura el viernes 17 de diciembre con la entrega de diplomas a las 32 alumnas trabajadoras que han participado en el mismo, en un acto que tendrá lugar a las 9,30 horas en el Salón de Actos del Parque de Artillería.

 

Al acto está previsto que asistan la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth Collado, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García-Valenzuela.

 

El Taller de Empleo Atención a la Dependencia, promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, tuvo su inicio en el mes de diciembre de 2009, con una duración de un año, financiado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

 

Este programa se incluye dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configura como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

En este Taller de Empleo han participado 32 mujeres en situación de desempleo que, durante un año, se han formado y trabajado al mismo tiempo, realizando su práctica laboral en el Centro Ocupacional Canteras, perteneciente al IMAS, con una duración lectiva de 1.920 horas. Esto ha sido posible mediante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

 

Además de la formación específica en la atención sociosanitaria a personas dependientes, las alumnas ha recibido formación en otras materias como igualdad de género, informática, sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo y creación de empresas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES