La obra candidata al Premio Mandarache, Esperando a Robert Capa, será llevada al cine en 2012

La autora se ha encontrado con más de 600 jóvenes en el Paraninfo de la UPCT donde ha presentado la obra que cuenta una trepidante historia de amor bajo las balas

Susana Fortes con su obra Esperando a Robert Capa, es la primera de los tres finalistas del Premio Mandarache 2011 en visitar Cartagena para charlar con cientos de lectores sobre esta novela que recoge la historia de amor de Robert Capa y Gerda Taro en el ambiente bélico de la Guerra civil española.

Antes del encuentro con los más de 600 estudiantes de secundaria reunidos en el Paraninfo de la Universidad Politécnica, Susana Fortes ha presentado la novela acompañada por la concejala de Juventud, Ruth Collado.

La autora ha destacado que el Premios Mandarache, que cada año organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, es una de las mejoras iniciativas de promoción de la lectura que existen en España. Fortes también ha resaltado el valor de la lectura que aporta a los jóvenes un as en la manga, la forma de evadirse de los problemas diarios y de desarrollar su imaginación.

La obra, candidata a la sexta edición del concurso, es una historia de amor en el marco de la Guerra Civil Española y será llevada al cine en 2012 bajo la batuta del director norteamericano Michael Mann.

 DE LAS LETRAS A LA GRAN PANTALLA

La novela de Fortes ha despertado el interés en la industria cinematográfica de Hollywood. Esperando a Robert Capa pasará de las letras a la gran pantalla en el año 2012, de la mano del director norteamericano Michael Mann, autor de películas como Heat, Ali o Collateral.

La escritora ha explicado que el guión que está preparando Jez Butterworth, (guionista de películas como Caza a la espía), es bastante fiel a la novela. La productora Columbia será la encargada de esta adaptación al cine que se espera plagada de pasión y aventura.

UNA HISTORIA DE AMOR BAJO LAS BALAS

La novela de Fortes, con la que ya ha conseguido el Premio Fernando Lara, recoge la historia de amor real del fotoreportero Ernö Andrei Friedmann y la fotógrafa Gerda Taro, que publicaban sus obras bajo el seudónimo de Robert Capa.

El bohemio París de 1935 es el escenario en el que ambos fotógrafos se conocen mientras residen en la ciudad como refugiados ya que ambos eran judíos. Meses después llegan a la turbulenta España de la Guerra Civil comprometidos con la resistencia republicana.

Su amor, sometido a presiones y rivalidad profesional, acaba abruptamente con la muerte de ella durante el conflicto bélico español, pasando a la historia como la primera reportera de guerra fallecida mientras desempeñaba su labor.

UNA AUTORA AVALADA POR LOS PREMIOS

Susana Fortes es gallega de nacimiento, afincada en Valencia donde trabaja como profesora de Historia. Compagina su profesión con su pasión por la literatura que la ha llevado a alzarse con prestigiosos premios.

Desde que en 1994 publicó su primera novela Querido Corto Maltés, y fue galardonada con el Premio Nuevos Narradores, Fortes ha tenido una presencia continua en certámenes que han reconocido su labor como escritora.

Entre sus méritos literarios se encuentra el haber quedado finalista del Premio Primavera de Novela en el año 2001 y del Premio de Planeta de Novela en el 2003. Con Esperando a Robert Capa ganó el Premio de Novela Fernando Lara, en 2009.

EL ENIGMA DE ROBERT CAPA

La famosa foto del miliciano, es la obra más conocida del fotoreportero Robert Capa. Pero su fama no le ha librado de la polémica, ya que al no haber aparecido los negativos se ha puesto en duda la autoría de la imagen.

Como muchos otros fotógrafos y reporteros que han capturado impresionantes imágenes en posconflictos bélicos, la dureza de la imagen del miliciano abatido ante su cámara persiguió a Robert Capa durante toda su vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES