Encuentro de Susana Fortes con 600 alumnos en el Paraninfo de la UPCT

La primera finalista del premio Mandarache 2011 hablara sobre su novela Esperando a Robert Capa

La primera de los finalistas del premio Mandarache de Jóvenes lectores 2011, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Susana Fortes, mantendrá el miércoles, día 15 de diciembre, un encuentro con 600 alumnos de secundaria de diferentes centros escolares del municipio en el que comentará aspectos de su novela Esperando a Robert Capa.

 

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el paraninfo de la UPCT, en el Campus de la Muralla del Mar.

 

Previamente, a las 10,30 horas, en la sala de juntas la escritora ofrecerá una rueda de prensa.

 

La novela, con la que se alzó con el Premio Fernando Lara, narra la historia de amor y guerra del fotógrafo Robert Capa y Gerda Taro durante el París de 1935 y la España de la Guerra Civil, y ha despertado el interés del prestigioso realizador estadounidense Michael Mann (autor de películas como Heat, Ali o Collateral), que ya está desarrollando un guión para este proyecto.

 

Esperando a Robert Capa (Planeta, 2009), se fija en la presencia en España del famoso fotorreportero norteamericano de origen húngaro que dejó una imagen universal de la contienda en su instantánea Muerte del miliciano, ahora por cierto cuestionada.

 

La obra de Susana Fortes compite con otras dos novelas, Fin de David Monteagudo, y Deseo de ser punk de Belén Gopegui. Las tres obras están siendo leídas por casi 2.000 jóvenes entre 15 y 30 años que conforman el jurado de la sexta edición del Premio Mandarache, y en abril, tras el paso de todos los autores por Cartagena, votarán su novela preferida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES