Servicios Sociales mejora su atención al público en su nueva sede de las Graduadas

La alcaldesa ha visitado esta mañana las instalaciones en las que se han invertido más de 200.000 euros para reagrupar a los cerca de 70 funcionarios de la Concejalía

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha acudido esta mañana a visitar las nuevas dependencias de los Servicios Sociales ubicadas en el edificio de las Escuelas Graduadas en la calle Gisbert. Le han acompañado el Secretario General de Política Social, Fernando Mateo, y el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

El objetivo de estas nuevas instalaciones es la reagrupación del personal de Atención Social, alrededor de 70 funcionarios, que trabajan en los 31 puntos de atención descentralizada que existen actualmente en el municipio.

 

La alcaldesa ha destacado que el principio que ha imperado en la remodelación es la mejora de la atención a las personas que tienen que acudir a los servicios sociales, para que sean recibidos con dignidad.

 En esta reforma se han invertido más de 200.000 euros y se ha conseguido no sólo una mejor distribución del personal sino también la recuperación del edifico para darle un servicio público y atender necesidades básicas como recibir a los ciudadanos en salas individuales donde se sientan cómodos.

 El Secretario General de Política Social, Fernando Mateo, ha explicado que el centro es una consecuencia de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia, y ha destacado el excelente sistema público de servicios sociales de la Comunidad, que tiene su base en la Atención Primaria prestada por los Ayuntamientos.

 

Mateo ha subrayado que en lo que va de legislatura se han invertido algo más de 60 millones de euros en la financiación de servicios sociales y prestaciones básicas a los Ayuntamientos. Esta línea de financiación también se garantizará durante el año 2011 para mantener el mismo nivel de atenciones que en el presente año, según ha señalado el Secretario General de Política Social.

 

 RESPALDO A LOS TRABAJADORES DE ZINCSA

 

Tras la visita, la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprovechado para mostrar su respeto y respaldo absoluto a los trabajadores de Española del Zinc S.A., que llevan varios años en una situación complicada generada por los propietarios de la empresa. Según Barreiro, no se debe olvidar nunca que los auténticos culpables de esta situación son los propietarios de Española del Zinc y sus socios que han intentado por todos los medios engañar a los trabajadores y engañar a la administración.

 

La alcaldesa también ha destacado que el Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha tendido una mano a los trabajadores, y desde la administración regional se están gestionando soluciones para que se les pueda adelantar el dinero de FOGASA que aún no han recibido porque no se ha producido la sentencia.

 

DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS CARTAGENEROS

 

Pilar Barreiro también ha reiterado su apoyo a los empresarios de Cartagena, como ya lo hizo el pasado viernes en la Universidad Politécnica durante la inauguración de la Jornada de Dirigentes Empresariales que organizaba la COEC.

 

Mi lugar está del lado de los empresarios cartageneros, que tradicionalmente han estado presentes en el puerto y están totalmente capacitados para defender debidamente los intereses generales de la Región, ha declarado la alcaldesa tras conocerse la ratificación de Miguel del Toro como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.

Barreiro ha insistido en la importancia de la situación estratégica de nuestra ciudad en el Mediterráneo y ha defendido que la zona de apoyo logístico ha de estar en Cartagena.

 

La alcaldesa ha instado a que Toda la Región de Murcia ha de estar apoyando el que Cartagena esté dentro de los planes del FERRMED, ya que es bueno para Cartagena, para la Región de Murcia y para toda la economía del Mediterráneo, que ha sido tirón económico para toda España, y así se defenderá en Bruselas cuando se presente el documento, ha conluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES