Una pasarela peatonal de cuatro metros de ancho conectará con la avenida Pio XII del Barrio de la Concepción

La obra será ejecutada en los próximos meses sin coste para el Ayuntamiento como mejora del proyecto de la calle Luis Calandre

Una pasarela peatonal, adosada al actual puente del barrio de la Concepción, mejorará la comunicación y solventará las estrecheces y los actuales problemas de seguridad que padecen a diario las personas que transitan por este paso que conecta la avenida Pío XII con la calle Real, según ha informado el concejal de Infraestructuras y Servicios, José Vicente Albaladejo, que ha presentado esta mañana el proyecto a los medios de comunicación, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

 

La pasarela tendrá 58 metros de longitud y un paso libre para peatones de unos cuatro metros de ancho. Estará fabricada sobre estructura metálica tirantada y sustentada por un arco rebajado de nueve metros de altura. En sus extremos la pasarela estará cimentada a 20 metros de profundidad. Estará pavimentada con madera y se instalará por trozos.

 

Según ha explicado el concejal la mayor parte de sus piezas vendrán prefabricadas y se soldarán en el sitio. Ello facilitará que no haya cortes de tráfico prolongados, sino interrupciones puntuales en cada fase del montaje. El plazo de ejecución será de seis meses.

 

Los vecinos del barrio de la Concepción, con los que se reunió Albaladejo para informales del proyecto de la pasarela, han mostrado su conformidad.

 

El proyecto está valorado en unos dos millones de euros pero se hará sin coste para el Ayuntamiento, ya que su ejecución fue planteado como mejora por parte de la adjudicataria de las obras de renovación urbanística de la calle Doctor Luis Calandre, cuyas trabajos han concluido, con un presupuesto de cuatro millones de euros, de los que tres han sido financiados por la Comunidad Autónoma y uno, por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES