La alcaldesa defiende el derecho de los empresarios cartageneros a decidir sobre sus infraestructuras

La XII Jornada para Dirigentes Empresariales, organizada por la COEC y la Cámara de Comercio, se ha inaugurado con un discurso a favor de la integración regional y la unidad

La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana la XII Jornada de Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena, organizada conjuntamente por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio.

El acto, que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (antiguo CIM), también ha contado con la presencia del Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal, y los cerca de doscientos empresarios que participarán de esta jornada.

Haciendo más Cartagena, hacemos más Región, ha argumentado la alcaldesa Pilar Barreiro para defender que a nadie que mire por los intereses de la Región puede preocuparle que el puerto de Cartagena compita en el siglo XXI en las mejores condiciones, con las conexiones más rápidas y con los beneficios que supone disponer de una gran zona logística.

 En su discurso también ha coincidido con las palabras del Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, quien defendía el papel fundamental de la entidad en la toma de decisiones que afectan a los intereses de nuestra Comarca. Nuestros empresarios pueden defender la Región como todos y conocen Cartagena como nadie, ha expuesto la alcaldesa.

 Sobre los últimos proyectos regionales, como la construcción de la red FERRMED, que propone la interconexión de los puertos mediante redes ferroviarias para mercancías, la alcaldesa ha destacado que es una gran infraestructura que abre perspectivas para la economía de la Región y para la que es necesario el empuje del empresariado comarcal. 

Tanto este proyecto como la implantación de la Paramount o la construcción del aeropuerto internacional de Corvera son buenas noticias porque suponen inversiones de dimensiones regionales que permitirán que nuestra comunidad siga creciendo con el esfuerzo de todos, ha explicado la alcadesa.

Barreiro ha destacado el apoyo personal del presidente Ramón Luis Valcárcel para que Cartagena contribuya a la economía de la comunidad con aportaciones de relevancia regional y nacional. También ha instado a los empresarios cartageneros a trabajar por la unidad y sumar fuerzas, evitando las actitudes oportunistas ajenas al mundo empresarial.

 Estas declaraciones se han producido en el marco del discurso inaugural de la XII Jornada de Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena, que tiene como objetivo despejar dudas sobre aspectos claves de la economía y la empresa y generar confianza entre los empresarios. 

El acto de clausura de la misma correrá a cargo del presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y el Consejero de Universidades, Empresas e Investigación, Salvador Marín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES