Las dos cúpulas del Observatorio Astronómico de Canteras ya están en Cartagena

Fabricadas en Italia, los trabajos de colocación de las mismas comenzarán el lunes y coronarán el remodelado Centro Juvenil de la diputación

Las obras de remodelación del nuevo Centro Juvenil y de Formación de Canteras, edificio que compartirán la Concejalía de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se encuentran ya en la recta final y, este mismo lunes, día 13 de diciembre, comenzarán a colocarse las dos cúpulas que coronarán el Observatorio Astronómico que irá en la azotea.

 

Las cúpulas se han fabricado en Italia y ya están en Cartagena, donde se está procediendo a su montaje para poder izarlas a primeras horas de la mañana del lunes 13 de diciembre con una grúa hasta su ubicación definitiva, en la tercera y última planta del Centro Juvenil.

 

Están elaboradas con alta tecnología y en los materiales más modernos, acero inoxidable de fabricación alemana, conformadas por un forjado flotante antivibratorio con soporte para telescopios y acometidas de red de Internet, que permitirán realizar conexiones de radio telescópicas.

 

Además de este Observatorio, el Centro Juvenil de Canteras dispondrá de salas de música insonorizadas, para que los jóvenes puedan ensayar sin molestar, y también acogerá cursos y talleres de la ADLE, de ahí su vertiente más formativa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES