El Partido Cartagenerista denuncia "la arbitraria designación de los representantes en el Consejo de la Autoridad Portuaria"

Desde el Partido Cartagenerista queremos denunciar la arbitraria designación de los representantes en el Consejo de la Autoridad Portuaria por parte de la Comunidad Autónoma de la Murcia, que apuntan a una operación en convivencia con la Cámara de Murcia y la CROEM para desmantelar y desviar las infraestructuras y servicios portuarios al entorno de la capital. Entre las que destacan el desvío del Corredor Mediterráneo y los servicios logísticos del puerto, que defienden la mayoría de estos señores hacia el municipio de Murcia.

Con la designación del representante de la Cámara de Comercio de Murcia y de la CROEM, este sector "anticartagenero" podría tener mayoría en el Consejo y sus decisiones podrían ser catastróficas para Cartagena y su Comarca.

Recordamos que los consejeros nombrados por la CC.AA. son: José Hernandez Filardi Secretario de Infraestructuras del P.P. muciano; Angel Sánchez el que fuera Presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, concejal de ese Ayuntamiento, persona vinculada a las instituciones murcianas y uno de los mayores protagonistas de que la Terminal de contenedores del puerto esté fuera de Cartagena; Antonio Gómez Fayren, exconsejero de Trabajo y de la Presidencia de la C.A.R.M. donde no se caracterizó precisamente por favorecer a Cartagena en sus decisiones, y se opuso al crecimiento de Nonduermas, cosa que perjudicó extrepitosamente al Puerto de Cartagena;  y Juan Guillamón, exconcejal de Murcia, expresidente del Real Murcia y directivo del Pozo Murcia Turística y antiprovincialista de Cartagena públicamente declarado.

Es público y notorio que el Señor Valcárcel Siso, apoyó el transporte de mercancías desde Murcia a Valencia recibiendo subvenciones los transportistas. Es público y notorio de que se intenta hacer un desembarco del Lobby murciano que sólo perjudicará al Puerto de Cartagena, a la ciudad de Cartagena y a su Comarca.

Es por todo ello que no vemos buena fe en ningún momento, sino un “Todo vale” pararobarle a Cartagena su bien más preciado y su fuente de ingresos: el Puerto.

Denunciamos que la Comunidad Autónoma encabezado por su presidente D. Ramón Luis Valcárcel Siso, no haya designado entre sus representantes alguna persona vinculada a Cartagena para formar parte de Consejo del Puerto de Cartagena, y si haya designado a personas de Murcia que no han defendido el Corredor Mediterráneo por Cartagena, sino todo lo contrario, lo que hace pensar en una estrategia orquestada en contra de los intereses de Cartagena y permitido por el rotundo silencio de la Alcaldesa Dña. Pilar Barreiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES