Economía impulsa los trabajos multimedia con el documental ´Carthago Nova. Piedras Eternas´

El trabajo se enmarca en el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia 2008-2010

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, presentó hoy en Cartagena el documental 'Carthago Nova. Piedras Eternas', segunda parte del trabajo multimedia estrenado hace poco más de un año, 'Carthago Nova. Días de Guerra y Paz', que representa un impulso más a los trabajos multimedia que realiza la Fundación Integra.

El documental adentra al espectador en un sugerente viaje en el tiempo al siglo I, que le transporta a una de las grandes ciudades del Imperio Romano que destacó por su importante valor estratégico. Desarrollado íntegramente mediante animación generada por ordenador, el largometraje documental realiza un completo recorrido por la ciudad de Carthago Nova y permite al público conocer su esplendor a través del hilo conductor de una historia de ficción.

Este trabajo se enmarca en la generación de contenidos utilizando las nuevas tecnologías para su uso en Internet, objetivo planteado en el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia 2008-2010 (PDSI), que, según señaló García, "estamos concluyendo y, gracias a los buenos resultados obtenidos, se reeditará en el próximo ejercicio".

El director general destacó el trabajo realizado por la Fundación Integra, "que redunda en que, desde hoy, existen nuevos contenidos en Internet generados en la Región que hablan más aún de su fecunda historia, para que no la olvidemos y para que nuestros menores la aprendan y se sientan más arraigados a su tierra".

El documental de animación en 3D 'Carthago Nova. Días de guerra y paz' supuso "un gran éxito" y, por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Fundación Integra, vuelve a Cartagena con esta nueva producción.

El responsable autonómico explicó que, a partir de ahora, "hay que aprovechar este trabajo para maximizar su rendimiento, ya que muchos de los personajes y animaciones que hemos podido ver ya se han utilizado en tres trabajos realizados 'ad hoc' sobre restos arqueológicos de Cartagena, el Teatro Romano o sobre la muralla púnica, contenidos que ya están siendo utilizados por el Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Teatro Romano o el centro de interpretación de la muralla púnica".

'Carthago Nova. Piedras Eternas' podrá ser visionado en una página web de inetrnet junto al resto de contenidos de investigación, reconstrucción en animación 3D y digitalización de textos históricos ya disponibles y presentados sobre la ciudad de Carthago Nova. Según destacó Diego Pedro García, se trata del portal "más completo que existe en Internet sobre una ciudad romana de la península Ibérica" y permite ampliar el conocimiento sobre la historia de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES