Un seminario sobre Santa María La Vieja analizará los trabajos de recuperación de la iglesia

El encuentro organizado por la Consejería de Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural de España contará este jueves con especialistas de distintas disciplinas que estarán en el Museo del Teatro Romano de Cartagena  

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado junto al Instituto de Patrimonio Cultural de España el Seminario de Patrimonio Histórico Santa María La Vieja. Espacio y Tiempo, que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de diciembre, en el Museo Teatro Romano de Cartagena. El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Obispado de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

 

El encuentro dará a conocer a los profesionales y al público en general tanto los resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas y los trabajos de documentación en la iglesia de Santa María la Vieja, como la puesta en marcha de su restauración merced a un proyecto del Obispado de Cartagena con el impulso de la Consejería y el patrocinio del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

 

Este proyecto, que se ejecutará por fases, tiene como principal referente el uso religioso para el que fue creado y, por tanto, especialistas de distintas disciplinas expondrán los avances y las perspectivas de futuro proporcionando las herramientas para su integración global.

 

El seminario comenzará a las 18:00 horas con la ponencia Estudio y análisis de la documentación conservada sobre la iglesia Santa María la Vieja, que impartirá la directora del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, María Comas. Le seguirá la conferencia acerca de Los resultados de la investigación arqueológica en la iglesia de Santa María, que ofrecerán los directores de la intervención arqueológica del Museo del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas y Antonio Murcia Muñoz.

 

A las 18:40 horas tendrá lugar una exposición sobre los Trabajos de levantamiento topográfico y documentación de la Iglesia Santa María la Vieja, por parte del profesor de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Cartagena, Pedro E. Collado. A las 19:00 horas le tocará el turno al director del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Alfonso Muñoz Cosme, con la ponencia La gestión del patrimonio cultural a través de los planes nacionales. Cerrará la jornada una mesa redonda coordinada por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón.

 

Para información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse al Museo Teatro Romano de Cartagena, plaza del Ayuntamiento. La asistencia es libre hasta completar aforo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES