El Ayuntamiento de Cartagena destina 187.308 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

El concejal de Atención Social ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con diez ONGs para realizar actuaciones en numerosos países del continente

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con las 10 ONGs del municipio para la realización de diferentes actuaciones en países del Tercer Mundo.

 

Los lugares donde van destinados los fondos entregados por el Ayuntamiento, en concreto un importe total de 187.308 euros, corresponden a las zonas del Campamento de Tindouf en Argelia, Ghana, Santiago de Chuco de Perú, Vietnam, Jerada de Marruecos, Buenos Aires de Argentina, la ciudad de León en México, Mauritania, Burkina Faso de África y la ciudad de Palliri de Bolivia.

 

Las entidades que han recibido la aportación municipal para sus proyectos de cooperación han sido la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED), Manos Unidas, Teléfono de la Esperanza, Fundación Intered, Fundación Chingueti, Fundación Tienda Asilo San Pedro, Caritas Centro Coordinador, Fundación Jóvenes y Desarrollo y Cepaim.

 

Los convenios firmados del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, recogen la sensibilidad con la situación de precariedad que padecen los países con menor índice de desarrollo económico, convocado en régimen de concurrencia competitiva Ayudas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo con sede en Cartagena, para la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional con países en vías d e desarrollo, para el año 2010, publicadas en el BORM n° 167, de 22 de julio de 2010.

Recordar que el pasado año se entregaron para convenios de Cooperación al Desarrollo, la cantidad de 260.000 euros, destinado a los 9 proyectos presentados por nueve instituciones.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES