Juventud celebra el Encuentro Joven 2010

Tendrá lugar el sábado, en el Centro de Recursos Juveniles, y reunirá a jóvenes de diferentes nacionalidades, responsables de juventud y expertos en empleo

El Centro de Recursos Juveniles acoge el sábado 27 de noviembre el Encuentro Nacional de Jóvenes y Responsables de Políticas de Juventud, Encuentro Joven 2010, que reunirá a jóvenes de diferentes nacionalidades, junto con responsables de políticas de juventud y personas asesoras expertas en empleabilidad, para debatir la situación del desempleo juvenil en Europa y analizar la coyuntura actual de forma constructiva.

Con este Encuentro se busca propiciar un foro de reflexión, diálogo e intercambio de perspectivas y experiencias en el que sus participantes, identifiquen cuáles son las medidas que pueden facilitar una adecuada incorporación al mercado de trabajo por parte del sector de población juvenil y las puedan trasladar, de manera directa, a los responsables políticos locales vinculados a las áreas de juventud, empleo y educación.

El evento está subvencionado por el Programa Juventud en Acción y cofinanciado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de entidades como el Consejo de la Juventud de España, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y Europe Direct.

El Encuentro Joven 2010 forma parte del calendario programado para la celebración hasta agosto de 2011 del Año Internacional de la Juventud, y tendrá una proyección internacional.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

27 de Noviembre de 2010 - Centro de Recursos Juveniles

09:00 ACOGIDA Y ACREDITACIÃ"N DE LOS/AS PARTICIPANTES

09:30 PRESENTACIÃ"N INSTITUCIONAL E INTRODUCCIÃ"N A LA SESIÃ"N DE MAÃ'ANA

10:00 TALLER DE REALIZACIÃ"N DE UN PÃ"STER.Jóvenes, políticos/as y asesores/as participantes elaborarán un póster que recogerá la situación del desempleo en sus países de procedencia, así como las principales medidas tomadas por los gobiernos para solucionarlo.

11:30 DESCANSO - CAFÉ

12:00 TALLER DE ANÁLISISA partir del documento de la Conferencia de Juventud de la Unión Europea celebrada en Lovaina, los y las jóvenes, políticos/as y asesores/as participantes priorizarán y seleccionaran las 10 recomendaciones más relevantes e identificarán las acciones que las pueden desarrollar y cómo pueden contribuir las personas jóvenes a su implementación.

13:30 DESCANSO PARA COMER

15:45 INTRODUCCIÃ"N A LA SESIÃ"N DE TARDE

16:00 GRUPOS DE TRABAJOJóvenes, políticos/as y asesores/as participantes se dividirán en grupos de trabajo para la elaboración del documento borrador de Buenas Prácticas.

17:45 DESCANSO - CAFÉ

18:00 ASAMBLEA DE PARTICIPANTES - EVALUACIÃ"N DE LA ACTIVIDADEn esta asamblea se pondrá en común el trabajo de los grupos de trabajo y se elaborará el borrador final. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES