150 personas finalizan el Curso Básico de Voluntariado 2010

30 asociaciones ofrecieron información de sus actividades con vistas a la incorporación de los alumnos

En la tarde del pasado martes, día 23 de noviembre, finalizaba el curso básico de voluntariado, organizado por la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Dirección de Inmigración y Voluntario de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

El curso se desarrolló durante dos días, en horario de tarde, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, y contó con la participación 150 personas procedente de ONGS, Universidad Politécnica, Fundación Universitaria Isidoriana de Cartagena, diversas asociaciones de nuestro municipio y particulares interesados en el trabajo voluntario.

 

El último día, acudieron representantes de una treintena de asociaciones para informar de sus actuaciones y actividades, ofreciendo la integración en las misma de los nuevos voluntarios. Se trata de entidades que trabajan principalmente con colectivos de jóvenes, inmigrantes, discapacitados, mayores y drogas, entre otros.

 

El curso se desarrolló en dos módulos: el primero, Introducción al voluntariado y Ser voluntario y Metodología para la acción voluntaria; y el segundo, denominado El voluntariado en la atención de colectivos vulnerables, que consistió en establecer mesas informativas de los diferentes campos de la acción voluntaria entre los alumnos participantes.

 

Habrá un tercer módulo que se realizará más adelante y constará de unas prácticas de un mínimo de diez horas, y se programará con cada uno de los alumnos, su incorporación a una o varias organizaciones de voluntariado, al objeto de que conozcan in situ las actuaciones de voluntariado que se realizan en las diferentes entidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES