La Marquesita, La Reclette y el Mesón las Viñas ganan la Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo

En esta primera edición de la ruta de la tapa, que se celebró durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, participaron 32 bares y restaurantes de Cartagena que sirvieron un total 29.000 tapas

Canelón Relleno de Confit de Pato, Ravioli Relleno de Relleno de Pato Confitado y Reducción de Vino de Rioja y el Ataque de Rojo Carthaginés Sobre Defensa Romana en Tortuga, han sido las tapas ganadoras de la Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones, en colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades e instituciones, han presentado esta mañana a los ganadores de la I Ruta durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se desarrolló desde el 17 al 26 de septiembre.

Durante las pasadas fiestas de Carthagineses y Romanos, 32 bares y restaurantes de Cartagena disputaron una reñida batalla, una lucha en la que tuvieron que elegir entre ser púnicos o romanos y dar lo mejor de sí mismo elaborando un total de 29.000 tapas de gran calidad para tratar de hacerse con el voto de sus clientes y llevar a su bando a la gloria.

Por un lado, el Canelón Relleno de Confit de Pato y Setas, de Restaurante La Marquesita y el Ravioli Relleno de Pato Confitado y Reducción de Vino de Rioja, de La Reclette de Cartagena, con el mismo número de votos, han sido galardonadas por ser las mejores tapas cartaginesas.

Como mejor tapa romana, el galardón ha sido para la tapa el Ataque de Rojo Carthaginés Sobre Defensa Romana en Tortuga, elaborada por el Mesón las Viñas.

Además, el bando romano también ha recibido un premio por ser el que más votos ha conseguido.

La peculiaridad de esta Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo fue que los establecimientos que participaron decoraron sus locales con motivos de Carthagineses o Romanos y que la tapa estaba inspirada en la historia de la II Guerra Púnica.

Recordar que la idea fundamental de esta Gran Batalla Gastronómica del Mediterráneo era la de que los festeros llenasen las calles de la ciudad para celebrar las Fiestas de Carthagineses y Romanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES