Mañana jueves se falla el XXV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás

Más de150 poemarios de diferentes países concurren a esta convocatoria cuyo primer premio está dotado con 12.000 euros y publicación

El jueves, 25 de noviembre, se hará público el fallo del jurado del XXIV Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás en un acto que tendrá lugar en el Palacio Consistorial a las 19 horas.

 

A la presente edición han concurrido 156 poemarios en castellano procedentes de diferentes países. El jurado está compuesto por Blanca Andreu, Eloy Sánchez Rosillo, Salvador García Jiménez, Luis Alberto de Cuenca y Vicente Gallego.

 

El primer premio está dotado con 12.000 euros, trofeo y publicación de la obra.

 

La ceremonia se iniciará en el vestíbulo del Palacio Consistorial con un concierto de bienvenida por parte del cantaor Salvador Salas Munar y el guitarrista Antonio Piñana Calderón, del taller de flamenco de la Universidad Popular de Cartagena.

 

Posteriormente, en la sala de ceremonias tendrá lugar una lectura de poemas, en homenaje y recuerdo del ganador de la edición 2007, Miguel Ángel Velasco, fallecido recientemente.

 

A continuación, Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, que junto a la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, convocan este certamen, dará lectura al fallo del jurado.

 

El acto estará presidido por el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, la concejala del Ayuntamiento de Cartagena Cultura, Rosario Montero, y el director de ediciones Tres Fronteras (Editora Regional), José Antonio Bascuñana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES