Más de cien expertos participan en el Workshop de valoración agraria

Más de cien expertos se dan cita mañana, jueves, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, en el “Workshop de Valoración Agraria”. El evento es un encuentro de científicos y profesionales implicados con la valoración en todos sus ámbitos.

En el evento se dan cita investigadores de reconocido prestigio de diferentes universidades españolas, así como profesionales, colegiados y alumnos de las universidades Miguel Hernández y Politécnica de Cartagena.

El objetivo del encuentro doble, por lado, hacer un homenaje, a dos investigadores y profesores de la valoración agraria fallecidos, y contribuir, por otro lado, al homenaje a Miguel Hernández por su centenario, según la organizadora, María Dolores de Miguel, catedrática de Economía, Sociología y Política Agraria.

La valoración agraria es una de las competencias de los ingenieros agrónomos y de los ingenieros técnicos agrícolas.

La importancia que tiene la valoración agraria por sus múltiples y variadas aplicaciones, será analizada desde las aportaciones más tradicionales, estrechamente relacionadas con la agricultura, hasta aplicaciones más actuales, relacionadas con el medio ambiente, el agua o la valoración de los atributos de los bienes agroalimentarios, entre otras, según Mª Dolores de Miguel.

 

Las jornadas comenzarán mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT y finalizarán el viernes en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández, en Orihuela.

Los participantes conocerán temas como la interacción del sistema económico y el medio natural; el novedoso método SPM; o el desarrollo de la Ley del Suelo. Además participarán en talleres de valoración catastral, del arbolado, de utilización del análisis AHP y en una mesa redonda donde se debatirá el papel de la valoración en los colegios profesionales.

Los participantes se trasladarán el viernes a Orihuela, donde se celebra la segunda jornada del evento y podrán conocer la valoración del patrimonio cultural de Miguel Hernández, entre otros temas.

La inauguración correrá a cargo de Aldolfo Falagán Prieto, director general de Ganadería y Pesca, de la consejería de Agricultura y Agua de la Región  de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES