La aparición de restos arqueológicos obliga a modificar la escalera de acceso al Molinete

Se está desmontando el actual peldañeado para adaptarlo a nueva rasante y a la instalación de una escalera mecánica 

La empresa contratista de las obras del parque del Molinete ha empezado a desmontar el peldañeado de la escalera de acceso desde la plaza de López Pinto, después de que hayan aparecido unos restos arqueológicos de la Muralla del Dean que deben ser conservados.

 

Según han explicado fuentes de la concejalía de Urbanismo, las excavaciones han puesto al descubierto un baluarte de la antigua Muralla del Deán o de Felipe V, que discurría por la ladera del cerro. Ello ha obligado a modificar el proyecto de la escalera de acceso que se ejecutó en una primera fase del Plan E y que ahora iba completarse con la instalación de una escalera mecánica en uno de sus laterales.

 

Las modificaciones de la altura de cota en este acceso como consecuencia de la aparición de los restos, obligan a la instalación de cuatro tramos de escalera mecánica, con sus correspondientes descansillos, en vez de dos como se había proyectado inicialmente, y la consiguiente adpatación del resto de la escalera.

 

La piedra de los peldaños está siendo desmontada y colocada en palés para su posterior reutilización. La modificación no supondrá un aumento en el presupuesto de ejecución de la obra, ya que esta circunstancia había sido ofertada como mejora, a coste cero, por la actual adjudicataria en su pliego de condiciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES