Comienzan a instalar el Belén Municipal

Las brigadas de Obras públicas han vuelto a adelantar los trabajos de colocación del nacimiento en la plaza de San Francisco para aprovechar la jornada laboral y, así, evitar al máximo las horas extraordinarias

La Navidad se acerca y, con este motivo, las brigadas municipales de Obras Públicas han comenzado desde hace unos días los trabajos para la instalación del Belén municipal en la Plaza de San Francisco.

 

Como ya se hizo el pasado año, la colocación del nacimiento se ha adelantado de nuevo para que los operarios puedan acometer esta actuación durante su jornada laboral y ahorrar así en horas extra.

 

En estos momentos, las tareas se centran en la colocación de la tierra y los desniveles, así como la cubierta que protegerá las figuras del Belén, que son más de 300, obra de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán. En cuanto a la techumbre, se trata de 300 metros cuadrados de tablero marino que amortiguará la caída de las bolas que son fruto de los árboles de la plaza.

 

Hay que recordar que el año pasado se sumaron al Belén 22 figuras nuevas que reforzaban escenas del nacimiento y añadía una nueva, la del censo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES