34 alumnos comienzan los cursos de guía de ruta y atención a enfermos de Alzheimer

Las clases fueron inauguradas ayer por el concejal de Atención Social en las aulas de la Milagrosa

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer lunes, los los Cursos de Formación Profesional de Guía de Ruta y Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer en el que participan 34 alumnos.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha organizado estos dos cursos,  subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Fondo Social Europeo.

El Curso de Guía de Ruta, con 450 horas lectivas, se realizara desde el 15 de noviembre hasta el 22 de febrero de 2011, y los 17 alumnos que participan en esta acción formativa deberán estar inscritos en la oficina de empleo como desempleados y en posesión del titulo de Bachiller, FPII o equivalente.En cuanto a las unidades didácticas de este curso, recogen temas como: El Sector Turístico y la Orientación Profesional, Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Técnicas de Organización y Conducción de Grupos, El Guía y la Agencia de Viajes, La Animación Turística en Ruta, Geografía y Legislación Turística, entre otras.En cuanto al Curso de Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer, consta de 250 horas lectivas y se realizará en las mismas fechas, desde el 15 de noviembre al 22 de febrero. En este caso, los 17 alumnos deben cumplir como requisito el estar en posesión del titulo de Auxiliar de Enfermería e inscritos en la oficina de empleo como desempleados.Las materias serán: Introducción a la Enfermería, Demencias. Enfermedad de Alzheimer. Tratamientos, Complicaciones Físicas y Psíquicas en el Enfermo de Alzheimer, Cuidados Especializados, Acercamiento al Paciente, La Problemática Familiar, Recursos, Consideraciones Éticas y Legales.Con esta actuación, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, quieren dar respuesta a la gran demanda existente en el sector servicios de la Región, posibilitando la formación necesaria a los desempleados en edad laboral y en demanda de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES