Cartagena ya tiene su premio honorífico AR&PA 2010

La alcaldesa fue la encargada de recoger ayer en Valladolid esta distinción que ensalza el proceso de recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad  

La alcaldesa, Pilar Barreiro, estuvo el domingo en Valladolid para recoger el premio AR&PA de Intervención en el Patrimonio Histórico, que concede la Junta de Castilla y León, con el que se ha distinguido la ciudad de Cartagena por el proceso de reconversión urbana que ha seguido, basándose en la recuperación del patrimonio urbano y arquitectónico acumulado por la ciudad a lo largo de los siglos.

 

Barreiro agradeció con orgullo y en nombre de todos los premiados el galardón recibido, que pone en valor el esfuerzo de concertación institucional que ha permitido la recuperación de su valioso patrimonio y la regeneración vital de la ciudad, con la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos, como el Teatro Romano, la rehabilitación de un centenar de fachadas y la peatonalización del casco antiguo.

 

Junto a Cartagena, también han sido galardonados la restauración del Monasterio de Santa Clara la Velha, en Coimbra, en el apartado internacional; el proyecto y obra de rehabilitación del antiguo convento de Santo Tomás en Alcalá de Henares (Madrid) para su uso como Parador Nacional de Turismo, en el ámbito nacional; el Ayuntamiento y vecinos de Gotarrendura en Ávila, en el nivel regional; y al filántropo Javier Cortes Álvarez de Miranda, a título póstumo.

 

La entrega de premios tuvo lugar durante la clausura del Congreso Internacional Economía del Patrimonio Cultural, dentro de la VII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio, AR&PA 2010 que se ha celebrado en Valladolid.

 

A este premio, hay que sumar otras distinciones que ha recibido recientemente la ciudad, como son el premio Europa Nostra, concedido por el Consejo de Europa por la recuperación del Teatro Romano, y el premio Patrimonio Mundial de Alcalá de Henares, que se entregará el próximo jueves 2 de diciembre, justo el día en que Alcalá celebra su décimo segundo aniversario desde que fuera nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES