Juventud concede 66 ayudas para apoyar a los becarios Erasmus

En total son 20.500 los euros que la Concejalía ha destinado a incentivar y ayudar a los jóvenes, tanto universitarios como de Formación Profesional, en sus salidas profesionales en el extranjero 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Espacio Joven, ha concedido un total de 66 Ayudas Juventud Erasmus a aquellos estudiantes residentes en el municipio de Cartagena, con el objetivo de animar, incentivar y ayudar a los jóvenes estudiantes en sus salidas profesionales y educativas en el extranjero.

 

Se trata de 53 ayudas de 350 euros para los Erasmus universitarios y 13 ayudas de 150 euros para los Erasmus de Formación Profesional. Así, el Ayuntamiento de Cartagena ha destinado un total de 20.500 euros, a este tipo de ayudas.

 

Es el cuarto año que desde la Concejalía de Juventud se otorgan estas ayudas, convirtiéndose este Programa en el más amplio y de mayor cobertura con respecto a los programas de movilidad municipales.De este modo, queda patente la apuesta municipal por un programa de movilidad internacional, que considera los incentivos a la formación como herramienta esencial para el crecimiento cualitativo de Cartagena.

 

Al haberse presentado sólo trece solicitudes de las treinta convocadas en la Convocatoria de Ayudas Juventud Erasmus FP 2010, la Comisión de Evaluación resolvió incorporar el resto a la convocatoria de Ayudas Juventud Erasmus Universidad 2010, de ahí que al final, se han concedido las 40 ayudas convocadas para universitarios sumándole 13 más.

 

Las becas Erasmus, fenómeno social y cultural que aporta a los jóvenes un importante valor personal, ha sido reconocido como uno de los programas de intercambio cultural más importantes de la historia de la humanidad y un elemento importante para fomentar la cohesión y conocimiento de la Unión Europea entre la población joven, creando lazos de amistad transfronterizos y una clara conciencia ciudadana europea. Al mismo tiempo, se abren puertas en el mercado de trabajo europeo.

 

Más información www.cartagena.es/Juventud en Becas y subvenciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES