UPyD muestra su apoyo a la cofradía de pescadores de Cartagena

Tras una inspección al azar, por parte de las autoridades de pesca realizada en la tarde de ayer, se procedió al precintado de las artes de pesca de una embarcación de la cofradía cartagenera, alegando que sus medidas eran ilegales al exceder en apenas 1 milímetro de media

En la tarde de ayer, las autoridades de pesca local, regional y comunitaria procedieron a la inspección aleatoria de una embarcación de pesca en el muelle de Santa Lucía. Una vez finalizada la inspección, se procedió al precintado de las artes de pesca, alegando que la medida de las artes era 1milímetro “de media” inferior a lo permitido por la normativa europea, impidiendo que pueda salir a faenar, con la consiguiente pérdida económica. Lo grave del caso es que dichas artes fueron compradas por la Cofradía para todas las embarcaciones con una medida muy superior al mínimo establecido por la Comunidad Europea.  A pesar de  que la   factura fue mostrada a las autoridades, éstas procedieron al precintado de las redes y a la incoación del expediente sancionador.

Llevamos sufriendo las continua desidia y negligencia para y con los pescadores por los sucesivos Gobiernos nacionales que han permitido la paulatina destrucción de esta industria: limitando las capturas a los buques españoles, prohibiendo diferentes artes que si pueden ser utilizadas por países ajenos a la Unión Europea, pero a los que se les permite descargar sus capturas en puertos españoles.

Esto genera una competencia desleal, que los pescadores españoles, y concretamente los cartageneros, llevan años aguantando de manera estoica. Pero no es de recibo que las propias autoridades pongan todavía más trabas a una manera de vida que directamente da de comer a más de 100 familias cartageneras. Familias que en su mayoría residen en el Barrio de Santa Lucía,  ya de por sí no suficientemente atendido por el Gobierno Local.

UPyD-Cartagena muestra su sincero apoyo a los pescadores de la Cofradía cartagenera y exige al Equipo de Gobierno y a la Consejería de Agricultura y Pesca que realicen las gestiones oportunas para facilitar la inmediata devolución de las artes de pesca e impedir nuevos  acosos a los pescadores cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES